Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Flor del desierto (SONETO)



Cuando quema el desierto el desencanto,
como mujer ya no tienes camino;
te cerraron las puertas del destino,
y tu voz se secó con tanto llanto.

Tu cuerpo mutilado con espanto,
por ser solo un cuerpo femenino;
en un rito que es sangriento y  mezquino,
donde tambien el alma es un quebranto.

No consintamos ese desatino,
que no hay  Dios o creencia que permita;
en el nombre de un precepto divino.

Se maltrate como una proscrita,
emanando ese insitito anodino;
 imprimiendo supremacía maldita.


(Dedicado a las mujeres que sufren ablación del clítoris)
Mariola López

5 comentarios:

  1. Muy bonitos versos para algo tan imposible de comprender, la sinrazón de actos tan bárbaros y criminales. No sé por qué hay que perpetuar la tradiciones... no lo entiendo. No entiendo que en esos mismo pueblos tengan que continuar con "las culturas" vejatorias y asesinas. Creo que esto se resolvería con campañas de educación e información... y con la ley del Talión. Simplemente habría que cortales las pelotas "ojo por ojo, diente por diente".

    Besos Mariola

    ResponderEliminar
  2. Así es Antonio...
    Un acto de cobardía, siempre fuimos más débiles... y eso históricamente, ha sido utilizado para doblegarnos, en todas las culturas, también en las distintas religiones.
    Hemos tenido que luchar... en contra con eso... y hasta con nuestras propias congéneres.
    Hoy estoy trascendental, je je je je
    Un besote también para ti, y agradecida por comentarme..
    Mariola

    ResponderEliminar
  3. Mariola...
    La sinrazón, nos visita cada día y en cada lugar. Me uno a tus deseos que quiero pensar que son de todos nosotros.
    Muchas gracias por despertar conciencias, mil besos de cariño.

    ResponderEliminar
  4. Gracia Tiguaz.
    Un placer que me leas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unos versos preciosos, llenos de razón. Ojalá hubiese más gente que pensase así y se consiguiese algún día abolir esas espantosas tradiciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.