Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

ALEGORÍAS A M. DELIBES




La sombra del ciprés es alargada,
se percibe así, que aún es de día;
y el camino, sin ti no existiría,
sin la hoja roja aquella afelpada.


La Partida quedó difuminada,
un año de mi vida, se perdía;
siestas con viento sur le animaría,
el tesoro suyo, dejo me atada.


Diario de un cazador furtivo,
que vá a la caza de la perdiz roja;
con la escopeta al hombro irá altivo.


Los estragos del tiempo la deshoja,
La Envidia podrá ser inquisitivo;
El último coto una paradoja.


En homenaje a M. Delibes


14 comentarios:

  1. De suave cadencia te ha quedado tu bello homneaje, y qué buena idea de hacer tus versos bicolor. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. ehhhh que gran gran gran homenaje, me ha gstado mucho, estupendo.

    besos y saludos de este falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  3. Gracias Drac.
    Como me imagino te habás dado cuenta, he utilizado títulos de sus obras de D. Miguel Delibes, entre los versos, que son los que va en rojo, utilizando alegorías, en el soneto.
    Un abrazo y mil gracias
    Mariola

    ResponderEliminar
  4. Gracias falsario.
    He intentado una composición en forma de soneto, con los titulos de obras de Miguel delibes.
    Que son las frases, que están en rojo.
    Un abrazo y mi agradecimiento.
    Mariola

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mariola. Te felicito, en primer lugar por el magnífico soneto que has logrado y por la feliz idea de, en cierto modo, homenajear al extraordinario hombre de letras que era Miguel Delibes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola. Gracias por llegar a mi noche silenciosa. Es un honor verte representada.
    Tu poesia es maravillosa , con mucho sentimiento. Me gusta!.
    Buena dedicatoria a un genial hombre que me hizo muy feliz con la lectura de sus libros cuando estaba estudiando.
    Siempre que pueda , volveré para contemplar tu bella poesia. un cordial saludo. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariola, vengo a devolverte tu visita a mi espacio y me encuentro con un gran blog, me ha gustado el arte que tienes para los poemas.
    Precioso este y original.
    Pasare por aquí cuando pueda a saludarte. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado un sonetazo pero que muy aparente, Mariola.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  9. Qué buen trabajo, Mar, me deja impresionada la asimilación de los títulos y que encajan perfectamente con el sentido, era muy difícil y conforma un perfecto homenaje.

    Te voy a llamar: señora de rojo sobre el fondo negro, utilizando otro título de Delibes y remitiéndome a la pasión y el fondo de tu blog.


    P.D. yo creía que ya era seguidora de tu blog... no sé que ha pasado pero que me pongo otra vez. Un beso, preciosa...

    ResponderEliminar
  10. José Luis....
    Muchas gracias por tu visita, y mucho más por tu comentario, vivnieno de ti, una persona, que escribe tan bien.
    Mi agradecimiento vá por delante.
    Un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
  11. De nada silencio, gracias a ti.
    Un honoer que pases por mis humildes poemas.
    Mariola

    ResponderEliminar
  12. Gracias cordobesa...
    Lo intento (que el blog este lo más presentable posible), se hace lo que se puede...
    Muchisimas gracias por visitarme, y a ver si nos comemos unos churrasquitos en el corazón de Cordoba. jejejeje
    Mariola

    ResponderEliminar
  13. Carlos... eres un solete...
    Muchas gracias por pasarte y por comentarme, que vieniendo de ti, es un gran halago.
    Otro beso gordo para ti.
    Mariola

    ResponderEliminar
  14. jajajaja
    Sra de rojo sobre fondo negro je je je.
    A ti si que te ha encajado bien...!!!
    Linda como a todos ... hay que conocerme, que esto de internet me ha dado mucho mieditis siempre (je je je) que luego en las busquedas, sale todo...lo que se escribe.
    Un beso enorme mi niña que eres un gran solete...!!!
    Mariola

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.