Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Equinoccio otoñal


Yo ví caer la lluvía en mi ventana,
y el soplar del  viento tras de ella;
más tarde ví brillar aquella estrella,
inalcanzable para mi… lejana.

De hojas secas el suelo se engalana,
la noche, se atavía, la más bella;
la luna enamorando cual doncella,
una noche de otoño cotidiana.

Tan grises el equinoccio estos días,
pensando en ti arrastran esas hojas;
sin querer arrasan mis alegrías.

Mi alma poco a poco me deshojas,
cuando suspiro por ti en noches frías,
de mi nostalgia helada me despojas

Mariola López

5 comentarios:

  1. Bonito, Mariola, pero el último verso me ha chocado un poco. No sé... Sabes que no entiendo de rimas, pero sí te diré que es como si al llegar al final se rompiera abruptamente el ritmo, quizás sea la expresión en sí...
    Por supuesto, con la mejor intención y en plan constructivo, sonetista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Isabel, y te lo agradezco.
    Cuando lo he leído ya colocado, me he dado cuenta que la métrica...la medí por el sistema inglés jejejejeje.
    Te cuento (y me ha ocurrido varias veces...) cuando escribo lo voy metiendo en carpeta de borradores porque nunca me sale de una sola vez, y porque lo voy haciendo a medida que hago otras tareas.
    Cuando ya está revisado y terminado gramaticalmente, lo paso a la carpeta de poesías y ahi queda a la espera de publicarlo.
    Pero...no se porque razón cuando decido publicarlo, y abro carpeta, me sale por defecto la de borradores, y lo pego mal.
    ¡¡Esto me pasa por no volverlo a leer una vez publicado!!.

    Me alegro porque habéis sido más quien me lo habéis advertido.
    ¡¡Señal que se me lee!!
    Un abrazo y mil gracias...guapaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un encanto.
    Andaba preocupada por si te habías disgustado conmigo por lo que te comenté en plan constructivo. Veo que no y hasta te entiendo: entre que la infomática hace de las suyas para las de letras y el despiste que todos arrastramos, jajaja.
    Salud y buen humor, amiga Mariola.

    P.D.- Y veremos cómo queda al final. Precioso, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Un bello poema. Mis felicitaciones. Saludos. Victoria.

    ResponderEliminar
  5. Victoria Eugenia muchas gracias cielo!!
    Ni cuenta me habia dado de tu mensaje..!!!
    Y...es que soy algo despistadilla jejeeje
    La verdad es que Isabel tenia razón, subí el borrador..pero ya está arregladito..
    Un beso enorme enorme...
    Mariola

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.