Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y...otro sol…que cae (poema libre)



Y…
aquellos rayos de sol,
que un día no muy lejano,
 deslumbraron,
cayeron en mil pedazos…
los meteoritos de la vil lisonja,
desintegrado en un cielo despejado.

Las unas y mil noches, 
del Sultán, en su
 haima bajo estrellas,
volvía a romperse,
el espejo en que miraba;
solo permanecía el otro YO.

El sol, no lega sin trueque,
canjea y arranca del mar
el otro…el lucro,
de mares sosegados;
donde reposan sirenas,
embaucadas, por odas cálidas,
del rey sol burlón.

Chocolate por halagos de EGO
poesía por noches excitantes,
el techo… de estrellas,
por  pasión y lujuria…

Besos de papel,
que vuelan con el viento,
cual hoja en otoño, obligadas
por  muescas fascinadas.

Y… así se arrastra,
 la soledad en la noche,
que te empapa de nostalgia,
hasta el último hueso.

Cuando la luna sale,
solo te abriga la madrugada,
de tú propia soledad.

 No quedará en los ladrillos de tú celda,
más que tu ascendencia,
hasta las ventanas se cierran,
a tu precario eón vital.

.....Y en el Mar de los Sargazos,
caerán en sus frías aguas,
los olvidos de quien...
ni va... ni viene...

Arrastrando el recio huracán
del norte,  naufragan,
las naves, encandiladas.

Mariola

4 comentarios:

  1. Cada estrofa me ha llenado de referencias se ve que eres una mujer muy culta Mariola. Un gran abrazo y…¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. je je je "El Drac"
    No me pongas colorada, que en mi piel se nota mucho jejejeje.
    Es solo una parrafada...que me salió .
    Felices fiestas un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
  3. Mariola,
    Feliz navidad y un fuerte abrazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
    (Hamilton Wright Mabi)
    .

    Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.