Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

martes, 2 de noviembre de 2010

En las curvas de un soneto I



Reclinado en las curvas de un soneto,
escondido resistes agazapado;
del olvido  ser abanderado.
tan helado en tu hoguera al completo.

A las reglas sometido el sujeto,
viviendo en ese tu  desierto ahogado;
por torrente de inquina arrastrado,
victima fiel de tu propio decreto.

Hay leyes que te incita a lo infecundo,
que no tiene caminos ni veredas;
ni senderos cálidos  por el mundo,

Riquezas las hay más que las monedas,
como  la amistad y el amor profundo;
tu mismo sacaras las moralejas.
(Dedicado a un cabezota)
Mariola López

6 comentarios:

  1. Cabezotas habemos muchos; y mira que venía a hacerte una acotación y encuentro un poema realmente de excelente factura (como todos los tuyos en que no pierdes paso con la métrica) y emparentado con "El corralito" que publiqué en mi blog. Bien, venía a decirte que no me he equivocado al escribir "nobel", pues el poema es una sátira dedicada a mi brillantísimo paisano ganador recientemente del premio Nobel, ¿sabías que se casó con su tía política Julia Urquidi Illanes y luego con su prima Patricia Llosa Urquidi? ¿Supiste que le dió un puñetazo a Gabriel García Márquez por un "flirt" que tuvo con su primahermana-esposa Patricia Llosa Urquidi? Te dejo un link:

    http://www.jornada.unam.mx/2007/03/06/index.php?section=cultura&article=a05n1cul

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog, me gustan los sonetos aunque y he escrito pocos.
    Un saludo.
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Tanto el primero como el segundo, magníficos, aunque sabes que mi crítia va por otros caminos.
    Mi felicitación y mi afecto.

    ResponderEliminar
  4. María Gracias por tu paso y tus comentarios.
    Ya también te los di en tu blog...
    Espero que vuelvas pronto..
    Un beso grande desde el sur
    Mariola

    ResponderEliminar
  5. El Drac.jejejeje
    Muchas gracias por comentarme.
    En cuanto a lo de novel y nobel jejeje pense que fuera una errata al escribir.
    Como eres peruano tienes mas datos sobre su biblografía.
    Yo solo sabía que se había casado con una prima hermana.
    Y la verdad que me sorprendió por el hecho si querian tener hijos, con el tema de semejarse en la herencia genética, es decir al coincidir en ser portadores (muy semejantes al menos) por consanguinidad, imaginándome que su nivel formativo sería alto.En fin...
    Un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
  6. Tiguaz, ya lo sé que tus críticas van por otros senderos jejejejeje
    Bueno tú sabes que he querido aprender siempre a hacer sonetos... y ¡¡ fíjate!!! que desde entonces tú que hacías muy poquitos solo de vez en cuando... te han "picado" y ya solo haces sonetos también.
    Te recuerdo que más abajo dijiste que harías un encadenado, yo te he seguido en algunos y los he hecho, ahí tienes el reto para cuando gustes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.