Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

La espiral lapidaria (Soneto)

Sakineh Mohammadi Ashtiani.
Las imagenes pueden dañar la sensibilidad, 
pero son reales y convenientes para la sensibilización de todos


Su muerte ha sido en Irán postergada,
de tanto horror la voces se  quebraron;
“llantos” de mujeres  se movilizaron,
Ante la ley Sharía despiadada.


 Sakineh, iba a ser apedreada,
con calumnias y sin pruebas acusaron;
por mujer los islamitas abusaron,
La Tierra con su  eco  sublevada.

Despiadado ser , ruin y mezquino,
cuando hay madres, hijas y hermanas;
de  ejecutar tan cruel y asesino,

basándose en leyes inhumanas.
Y en el odio que presume dañino,
corre la sangre en creencias insanas.

-------------------------------------------------------------------------------------





Nota de la autora:
Yo sé que puedo pareceros feminista, pero apelo a los lectores, que sean consecuentes con la discriminación que se practica en mujeres, en algunos países, a las que no se les dá la oportunidad ni de la más  mínima expectativa de vivir, al menos comparativamente, como cualquier ser vivo.

Sobre todo solicito a los hombres, y a muchas mujeres, la solidaridad y la empatía para con situaciones de tal desigualdad.


Con la presión de los correos, naciones unidas y los países occidentales NO se ha indultado, solo se ha aplazado, seguramente será ahorcada, como si ahorcar fuera una muerte menos violenta.

No quiero ni pretendo ser igual al hombre, pero si, tener los mismos derechos, en cuestiones básicas, como el derecho a la dignidad, oportunidad y leyes, independientemente del país o la religión.
¡¡Basta ya!!

La Ley Sharía: La ejecución, se hará enterrando a la mujer hasta los hombros, con los brazos pegados al cuerpo, con cabeza tapada, no siempre con la cara tapada, se aglomera la muchedumbre, (hombres principalmente) y se apedreará hasta la muerte se dejará enterrada en las piedras.
Acusación: Cualquier hombre puede acusarla de adulterio o cualquier delito, sin que se investiguen su veracidad y si es o no culpable.
Amnistia internacional
Niña lapidada con 13 años
Aplazamiento de ejecución

Mariola López

10 comentarios:

  1. La vida nos fue dada para para hacer de ella un mundo de felicidad, y arrebatarla de una manera tan inhumana por leyes estupidas no hay razón que pueda justificar esa actitud primitiva.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras me he quedado ante esa barbarie que tu hoy tan generosamente pones sobre la mesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Javier muchas gracias por leerme, sé que a veces no se me comprende, creo que no me explico bien.
    De todas maneras estoy triste por estos acontencimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, no sabes como me alegro que me hayas leido.
    No puedo hacer mucho...pero haré todo lo que tenga en mis manos.
    No es justo en pleno siglo 21 que aún haya tales barbaries.
    Un abrazo compungido

    ResponderEliminar
  5. no puedo dejarte mis sensaciones porque en este momento despues del soneto y por supuesto de las fotos son demasiada. mucha sensaciones y no todas buenas evidentemente.
    un saludo de tu amigo falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorge.
    Así es la vida de las más debiles.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estremece el texto y estremecen las imágenes, pero estoy de acuerdo que son necesarias. No podemos cerrar los ojos sino gritar, como tú has hecho, como debiéramos hacer todos. Un abrazo grande, preciosa...

    ResponderEliminar
  8. Nunca entrará en mi cabeza como el ser humano puede ser tán cruel ,Estoy en contra de cualquier tipo de injusticia sobre ser viviente,no lo soporto y lo gritaré y lo denunciaré siempre
    Gracias por esta entrada tán real.,dolorosa
    Gracias.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  9. Alba...Albita gracias por pasarte mi niña guapa!!
    Este cuenta (nick) no te lo conocía jjejeje.
    Efectivamente, las mujeres no podemos cerrar los ojos ante esto, por eso no avanzamos en muchas ocasiones de la historia, porque no somos capaces de defendernos entre nosotras.
    Un beso guapa
    Mariola

    ResponderEliminar
  10. Victoria, porque desde tiempos remotos, el hombre y la sociedad (mujeres incluidas) nos consideraron inferiores en todo, y solo como el hecho de SERVIR al hombre.
    Por otro lado las mujeres nunca abanderamos el defendernos entre nosotras, y mucho menos si hemos sido capaz de conseguir un estatus.
    Un besito mi niña!! y muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.