Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hormigas rojas (Sonetillo)




Mas mentiras no me digas,
nunca fui por ti amada;
me esfume por ti, en la nada,
tu ya tienes, otras espigas.

Ni tan siquiera me hostigas,
al sentirme alejada;
ya no estoy deslumbrada,
a otras les dejo las migas.

Y es que ya tu no me abrigas,
esas dulces madrugadas;
donde rosas son  ortigas,

donde en espacios cobijas,
encontradose   atestadas,
nidos de rojas hormigas.
En vídeo con música


23 comentarios:

  1. Como dicen por ahí, hasta en las hormigas se cuecen habas!! qué fácil te salen los sonetos Mariola,tienes un gran talento

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Mariola!!..muchas gracias por pasarte por mi casita,que ahora es tambien tuya..me ha gustado mucho tu blog,tu forma de expresarte y me pasaré con más tiempo para seguir leyendote..un abrazo wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso sonetillo! me ha gustado tambien el video , esta muy bien elaborado y la musica maravillosa.

    Un blog muy bonito Mariola y lleno de calidez.

    Te dejo un abrazo y saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Te estoy aplaudiendo, preciso sonetillo, me ha gustado mucho ¡¡¡Maestra ¡¡¡¡
    Un beso de tu amigo Falsario.

    www.falsario.org

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita.
    Con tu permiso me quedo,porque me gusto tu blog.

    Muy bonito tu sonetillo y super creativo el video.
    Hasta muy pronto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosas letras Mariola, gracias por quedarte atrapada en mi mundo, seas bienvenida y te espero siempre que quieras y puedas pasar.

    Un abrazo muy fuerte, feliz fin de semana!!^_^

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariola, por las lindas palabras que dejaste en mi blog...
    me gusta mucho el tuyo, tienes un gran talento para la poesía...felicidades!!
    Un beso grande y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. He llegado a ti y me he recreado viendo el vídeo y leyendo este sonetillo dedicado a las hormigas muy lindo.-
    saludos cordiales:
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Querida Mariola, bello soneto, lo mismo el vídeo.
    Gracias por tus bellas palabras en mi blog.

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)AMIGA•.• ♥•.• ★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` Que tengas
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)un buen …★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★Fin de semana
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tiene un pedazo del cielo
    (`’ ●.¸ ★ un refugio, un cómplice
    (`’ ●.¸ ★ ese ser que nos transmite
    (`’ ●.¸ ★ confianza y respeto
    (`’ ●.¸ ★ Cuando se tiene un amigo
    (`’ ●.¸ ★ se tienen las alas
    (`’ ●.¸ ★ extendidas al viento
    (`’ ●.¸ ★ y se puede desnudar el alma
    (`’ ●.¸ ★ sin correr riesgos.
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★Que Dios
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´★te bendiga
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥ `•.¸.•´` ★Querida
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)★AMIGA★
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ♥ º° ♥`•.¸.•´ ♥ º° ♥★Noemi…★
    ♥` ♥ º°♥★ Besitos ★♥ º° ♥` ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, Mariola, sobre todo ese tono de despecho, del desamor que avanza.
    Tu facilidad para los sonetos es evidente. ¡Con lo difíciles que son!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracia por tu comentario y tu visita... Tu blog muy bonito, fresquito y muy curioso....Precioso, soneto... Es muyy trasparente, te invita a seguir leyendo... Me quedaré en tu casita.. beso de brujilla

    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos y el vídeo extraordinario. Muchas gracias por dejar que te descubriera.
    Aquí me quedo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gratisimo leerte en sentires del amor o desamor.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Un nido donde ya no queda lugar para nuestro corazón; mordido, roto, despreciado...

    Hermoso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mariola! (Con rima, casi pareado)
    Os admiro a los poetas porque parece tan fácil y luego no te sale una rima ni estrujando el cerebelo y aunque quieras hacer una rima...sin rima ¿quién es capaz de encontrar esa musicalidad que tenéis los poetas! El sonetillo, es bien difícil, te salió precioso y ya volveré. Me alegro de que te sonrieras en mi página. es lo que pretendo.
    Un abrazo, Carmen Sabater

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariola, te he conocido por el blog de mi amiga Jara. Haces unos sonetos muy lindos, así que me voy a quedar para seguir leyéndote.

    Un beso.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariola: Simplemente paso a invitarte a quedarte en «Estoy a tu lado»tras haber leído tan precioso sonetillo, buenas letras las tuyas, me agradaría que compartiésemos nuestros poemas.Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus palabras, me siento muy halagado de saber que me dedicas un poco de tu tiempo y desearía seguir contando con tu apoyo.
    Sé que tengo mucho que aprender, pero lo que escribo me sale del corazón.
    Un abrazo,te saluda atentamente.
    El eterno errante.

    ResponderEliminar
  19. Realmente muy bonito, el video, el blog, todo!

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que a ti te gustan los sonetos y siendo evidente que eres una artista escribiéndolos, me gustaría leerte más en la intimidad. Creo que tu sensibilidad sería una guía inestimable para crear algo en verso libre. Se que tu interior está pleno de belleza a la que se debe dar salida a la luz.

    Espero leer algo que no te supedite a las reglas de la poesía antígua, pues creo que en tu interior se atesora la magia de la poesía que está por nacer y por ocupar un espacio que en mi opinión merece.

    No quisiera haberte causado ninguna molestia con mi comentario, pero soy partidario de que la poesía debe de avanzar hacia los nuevos tiempos que vivimos y creo que tu has de ser uno de sus principales exponentes.

    Un saludo y que la poesía inunde tus entrañas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. vengo a a agradecerte visita y me ha encantado tu sonetillo amiga
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  22. Mariola
    Que buenos versos, eres muy romantica, un abrazo calido desde Chile,

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.