Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Pretendiendo encontrar...

SONETO.-

Pretendiendo encontrar cuanta distancia
media entre lo que digo por la boca
y lo que piensa mi cabeza loca
no logro eliminar su discrepancia,
ni entre lo que hago a golpe de constancia
y lo que el mundo externo me provoca,
con el juicio más duro que una roca
querría darle suma relevancia.
Si apenas logro que el amor proteja
sin recelo el semblante del planeta,
sin saber cómo ni con qué pujanza

podría proteger desigual queja
si obedeciendo a tanto anacoreta
o sellando yo mismo mi confianza.

Luis Perez
----------------------------------

Pretender encontrar media distancia
entre lo que tus pensamientos evoca
tus palabras,  perfila y trastoca
y se visten de una gran elegancia.
Te fustiga con la perseverancia
y así el tesón no se  disloca
luchando hay veces que te descoloca
el empeño desparrama en constancia.
Hay veces que la vida aconseja
dejar un rato de tocar la “trompeta”
para equilibrar bien nuestra balanza.
De los dos “YO” que  es compleja
que nos haga mella en la “chaveta”
al pozo ir… de la  desesperanza.

Mariola López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.