Si te gusta éste blog pincha aquí, para recomendar. Gracias

                        

----Publicados 291---- La poesía es SEDUCCIÓN, SENSUALIDAD, el arte de conquistar el corazón por medio de la palabra. Mi agradecimiento infinito, a todos los que estáis inscritos,y...tambien a los que en el anonimato, me leéis.

Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

CARPE DIEM

Cielo estrellado de Van Gogh


Abrir y cerrar que acaban los días,
se diluyen y escapan por oriente;
mirando el pasar, momento paciente,
envenenándote tus agonías.

Vivir de otra manera no podrías,
tu sueños no tienen ya aliciente;
guarda los recuerdos, vive el presente,
Goza del momento con energías.

No malgaste ese tiempo  que te queda,
en pensar y dejar para mañana,
quedándote parado en la vereda,

“Aprovecha la noche” y engalana,
desliza  esos momentos como seda;
“carpe diem” conviértela en soberana.

Carpe diem quam minimum credula postero
(Aprovecha la noche...confía en mañana)
Mariola López

6 comentarios:

  1. Vivamos el día y que el día a día nos sea propicio, sin preocupaciones futuras, sin dolores antiguos.

    "Vivir de otra manera no podrías,
    tu sueños no tienen ya aliciente"

    Esos dos versos son una auténtica preciosidad, Mariola.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu forma suave de alentarnos a aprovechar el día ya que el presente hijo del pasado, existe sólo en función del futuro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad y una realidad inmensa.
    Un abrazo grande, bella dama, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Isabel eres un solete como escritora y compañera jolines..!!! (Es que no te pierdes ningún poema mio)
    Tanto sensual...de vez en cuando...hago algo sobre la vida misma.
    Que a veces, vemos pasar los días muy aburridos..jejeje
    Éste tiempo no dá para más y eso que en Andalucía y en la costa tenemos un tiempo ideal.
    Un besazo grande y no se como agradecerte tantas y tantas palabras.
    Mariola

    ResponderEliminar
  5. El Drac...
    Como el "pedazo" de blog que tienes con la lectura que tienes...que vengas al mio tan modesto, y me comentes, es todo un placer..que me tienes ensimismada...no sabes la alegría tan grande que me das...cuando me dejas tus sensaciones...
    Y si ves un defecto tambien jajajjaa
    Un gran abrazo desde mi Andulucía otoñal.
    Mariola

    ResponderEliminar
  6. Tiguaz...muchas gracias caballero.
    Otro abrazo.
    Mariola

    ResponderEliminar

Gracias mil, por visitar mis humildes letras, y si me comentas tu opinión...mucho más.